El cava joven elaborado por Bodegas Monasterio de Veruela del grupo Ruberte, en Ainzón, localidad zaragozana de la comarca del Campo de Borja, se ha instalado como uno de los mejores cavas a nivel internacional gracias a la Burbuja de plata concedida en la segunda edición de los premios del Encuentro y Concurso Iberoamericano de Espumosos (ECIBE), que cuentan con el reconocimiento del Ministerio de Agricultura.
Celebrado en Mérida, Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica en 2016, el certamen reunió 220 muestras de países como España, Andorra, Argentina, Brasil, Chile, Portugal, Uruguay y Francia como país invitado. Además del concurso de espumosos y efervescentes, se realizaron diferentes degustaciones gastronómicas y actividades como el showcooking, concursos de cócteles…
El cava Camino al Moncayo es un Brut Nature Joven de 9 meses de crianza en botella elaborado con las variedades de uva de Macabeo, Xarel.lo y Parellada a partes iguales. De aspecto brillante, su color es amarillo pálido con tintes verdosos. Con un sabor suave, su olor recuerda a lamanzana y pera.
Gracias a su gran versatilidad, es perfecto para acompañar el aperitivo o, si se desea, durante toda la comida. Está disponible en las variedades blanco y rosado de garnacha.
Con Denominación de Origen Cava, Bodegas Monasterio de Veruela es un proyecto local que abrió sus puertas en el municipio de Ainzón el pasado año y ya ha elaborado cerca de 100.000 botellas: 15.000 de cava Brut Nature Joven, 3.000 botellas de cava rosado Brut Nature Joven y el resto de la producción se destina entera a Reserva y Gran Reserva. En sus cerca de 600m2 de cuevas subterráneas hay capacidad para unas 300.000 botellas.