La pintora borjana Cecilia Giménez ha presentado en el Santuario de Misericordia de Borja su exposición. La muestra está compuesta por 25 cuadros de diferente temática, entre los que se encuentra la obra elegida por Bodegas Ruberte.
La conocida pintora del Ecce Homo de Borja, Cecilia Giménez, quién hace un año fuera conocida en el mundo entero por su restauración del Cristo ubicado en el Santuario de Misericordia de dicha localidad, ha presentado una exposición para dar a conocer sus verdaderas dotes como artista.
Han sido muchas las personas que no han querido perderse la cita y han asistido a la inauguración en la sala de exposiciones “Villa Sabina”, situada a pocos metros de la ubicación del famoso Ecce Homo, mostrando a Cecilia su cariño y felicitándola por su trabajo.
Un total de 25 cuadros de diferente temática forman parte de esta muestra esperada por todos. Entre ellos, se encuentra la nueva creación de la pintora borjana, su nuevo Ecce Homo, elegida para ser la imagen del nuevo vino de Bodegas Ruberte, “Edición Especial: Cecilia Giménez”. De este modo, la bodega de Magallón ha brindado la oportunidad a Cecilia de acabar su obra, mostrando así su habilidad como pintora y llegar con ella a miles de personas.
Por su parte, Cecilia Giménez no ha parado de sonreír y agradecer a los asistentes su presencia en este acto tan importante para ella, “en todo este tiempo ha habido personas que me han apoyado mucho y, después de lo mal que lo he pasado, la inauguración de esta exposición me hace ser de nuevo feliz”.
Bodegas Ruberte ha estado presente en este acto, ofreciendo a todos los asistentes la degustación de su nuevo caldo. “Edición especial: Cecilia Giménez” ha sido saboreado y elogiado por todos los allí presentes. Este vino está amparado por la D.O Campo de Borja, es de la cosecha de 2012 elaborado a base de garnacha seleccionada, considerada por algunos expertos enólogos como la mejor del mundo.
La gerente de esta bodega, Susana Ruberte, ha manifestado el orgullo que siente pudiendo comercializar una botella con el nuevo Ecce Homo de Cecilia, “nosotros siempre estaremos apoyándola, es una mujer que todo lo que hace lo hace con cariño”.
El lanzamiento inicial ha sido de 20.000 botellas, aunque si la demanda es mayor la bodega tiene una reserva de 100.000 botellas, cada una a un precio de 7 euros.
Asimismo, el presidente de la Fundación Sancti Spiritus de Borja, Francisco Miguel Arilla, ha señalado que Cecilia se merecía un reconocimiento así, “hemos pasado un año complicado en el que ella y la Fundación lo hemos pasado muy mal, pero al final el tiempo pone a cada uno en su lugar y hoy es un día de alegría y felicidad para todos”.
La sala de exposiciones “Villa Sabina”, ubicada en el Santuario de Misericordia, el más visitado este pasado año, acoge esta muestra hasta el próximo 24 de agosto en horario de mañana, de 11.00 a 14.00 horas, y de tarde, de 17.00 a 20.00 horas. La entrada es totalmente gratuita.
La muestra está previsto que viaje por todos los rincones de la geografía española mostrando el verdadero talento de Cecilia Giménez